Vaga 29N: No somos idiotas.

Algunas personas pueden pensar que somos idiotas por dedicar tiempo a estas cosas como apoyar estas huelgas e ir a manifestaciones que buscan algo como aumentar el gasto en educación, bajar la ratio, asegurar la atención a la diversidad, la inclusividad, impedir que privaticen definitivamente todo el comedor, mejorar la secundaria….
O que somos idiotas porque llevamos años buscando y proponiendo soluciones que mejore la masificación y otros aspectos de secundaria del pueblo.
O que somos idiotas porque llevamos años gestionando de forma completa el espacio del comedor, haciéndolo inclusivo y con una calidad en la comida, una variedad de menús y un tiempo libre que ha dejado de ser un servicio en ser un espacio educativo más.
O que somos idiotas por tener una enorme variedad de actividades de lleure que año año mejoran en calidad.
O que somos idiotas por organizar múltiples equipos y participar en ligas escolares de diferentes deportes, así como arreglar la pista, o las canastas en fines de semana porque las distintas administraciones no se hacen cargo.
O que somos idiotas porque plantamos árboles, jardines y creamos mobiliario exterior para mejorar el patio.
O que somos idiotas por llevar años con una coral escolar.
O que somos idiotas porque hemos mejorado la biblioteca y parte del material escolar.
O que somos idiotas por crear un proyecto tan grande como un casal d’estiu.
O que somos idiotas porque organizamos y participamos en charlas, eventos educativos….
O que somos idiotas porque participamos activamente en los foros y comisiones educativas del municipio.
O que somos idiotas porque montamos talleres en nuestras clases.
O que somos idiotas porque organizamos fiestas para mas 1500 personas.
O que somos idiotas por…..
Esos que piensan que somos idiotas no saben que justamente ellos lo son, ya que los griegos usaban esta palabra como insulto para aquellos que se preocupan solo de sí mismos, de sus intereses privados y particulares, sin prestar atención a los asuntos públicos o políticos.
No, no somos idiotas porque preocuparnos y luchar por lo público implica también luchar por lo propio, porque estamos dando ejemplo y educando a nuestros hijos, haciéndoles partícipes de todo este tiempo de vida y acción que pasamos intentando mejorar nuestra escuela, nuestra educación y por lo tanto nuestro mundo.
Hoy el 94% de las familias de la escuela ha secundado la huelga, con todo el esfuerzo familiar que esto implica y con todos los esfuerzos que llevamos todos estos años. Hoy podemos estar orgullos de pertenecer a esta pequeña sociedad que gira entorno a nuestra escuela y defender, luchar y trabajar por mejorar la educación pública, la nuestra, la de todos, desde todos los puntos posibles.
Familias!, no!, no somos idiotas!, somos las familias de Pinetons, somos familias de Ripollet!.
«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» Galeano