Situación 4rt Instituto

Desde hace más 5 años las familias de pinetons llevamos luchando por la creación de un 4 instituto y desde abril del año pasado por un instituto escuela.
El año pasado nos pusimos como objetivo conseguir el instituto escuela de Pinetons. Para ello junto con martinet pensamos que lo mejor era conseguir el apoyo de las fuerzas políticas del pueblo y posteriormente el del parlament.
En Julio del año pasado conseguimos el objetivo del apoyo de las fuerzas municipales, excepto el pp que se abstuvo.
Y ayer dia 18 de septiembre se presentó la resolución de estos dos institutos y se aprobó con la abstención del pdcat y ERC a unos puntos y con la abstención general del pp por incomparecencia.
Por otro lado, se lleva desde el inicio de este año en negociaciones con la Generalitat. Hasta las últimas elecciones parecía que teníamos la posibilidad de conseguir un 4º instituto, las nuevas elecciones cambiaron todo en educación y se comenzaron las negociaciones de nuevo con otras personas responsables, en la que los dos institutos escuela están sobre la mesa.
El próximo martes el ayuntamiento junto con ERC tiene una reunión en SSTT y se espera una propuesta de solución por parte del Departament.
Nunca hemos estado tan cerca de tener una solución diferente a la ampliación y la masificación de los institutos actuales. Las posibilidades son todas desde los dos institutos escuelas a un 4º instituto o un solo instituto escuela.
Las posibilidades han crecido mucho aunque siendo realista no parece que sean la creación de los dos institutos escuelas o de dos espacios a la vez. Está por ver que será finalmente y cual será la solución final.
Comentar que si la solución fuese finalmente un 4º instituto este tendría una orientación pedagógica Innovadora.
Habrá que esperar e iremos informando.